-
Arquitectos: KIENTRUC O
- Área: 409 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Bao Chau, Binh Duong, Caesar, Ceasar, Panasonic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil Chuon Chuon Kim 2 se presenta al Distrito 2 de la ciudad de Ho Chi Minh como un entorno educativo que cautiva y estimula las interacciones significativas entre los niños y los adultos. Dentro de la escuela hay una chispa de curiosidad que permite a las personas de todas las edades aventurarse y explorar el espacio abierto de atmósfera relajante.
Como en otros proyectos educativos donde el estudio de arquitectura se ha involucrado, se reconoce que estas experiencias son tan importantes como la responsabilidad de nutrir a los niños. Invoca un sentido de orgullo e intereses dentro del maestro y el personal. Los inspira y los involucra, porque han elegido dedicar sus vidas a diario a la educación y al bienestar de los niños.
Al igual que un edificio gigante de Lego, el jardín de infantes está construido completamente en ladrillos, que forman patrones y aberturas lúdicas para los ojos, transmiten un valor estético único y promueven la ventilación natural. Las aulas y los cuartos de servicio se organizan alrededor de un núcleo lúdico. Cada piso está organizado en un patrón alterno para mejorar la interacción vertical, alentar a los niños a ser más receptivos a su entorno y estimular su creatividad interna.
Yuxtapuesto a la atmósfera calmante de las aulas, el núcleo es amplio y lleno de movimiento. Desde el jardín en la planta baja, los espacios forman una abertura que enmarca una perspectiva continua que es visible desde el exterior. Continuamente, hacia arriba, los espacios interiores se conectan a un jardín abierto en la azotea, esperando ser descubiertos con una experiencia gratificante.
El viaje de descubrimiento en el proyecto es muy liberador debido a los continuos cambios y las infinitas experiencias que se adaptan personalmente a cada espacio. En conclusión, el jardín infantil Chuon Chuon Kim 2 es un lugar de sorpresas que nunca dejará de estimular a las almas curiosas, niños y adultos por igual.
Originalmente publicado en Mayo 31, 2018.